miércoles, 27 de septiembre de 2017

CLIMA ESCOLAR

Es un conjunto de actitudes que se generan dentro y fuera del aula, fruto de las relaciones, interacciones y experiencias que desarrollan los actores que integran la comunidad educativa, condicionados a  factores como el contexto social, cultural, las condiciones físicas y ambientales, normas, valores,  todos ellos producto del desarrollo que tienen los miembros en los diversos espacios en la escuela. Una convivencia escolar positiva entre estudiantes, profesores y alumnos infiere de manera significativa en el  logro académico. Un entorno de sana convivencia es fiel reflejo de un clima escolar positivo.
De ahí la importancia de tener un buen clima escolar, reflejando las capacidades de la institución en su organización, donde se involucran a los directivos, profesores, familias, estudiantes, en fin toda  la comunidad educativa, pero a la vez teniendo en cuenta aspectos influyentes, como son el contexto, la  planta física, el manejo adecuado que el docente le dé a la clase, y a su vez se refleje un clima escolar positivo, generador de ambientes de aprendizajes eficientes y eficaces.


Tomado de ensayo  clima escolar  
Elaborado por Claudia Ponce B & Julissa Castellanos V (2017) 


La siguiente imagen tomada de Google  nos refleja un clima escolar positivo , generando aprendizajes significativos .
Resultado de imagen para clima escolarhttps://www.google.com.co/search?biw=1366&bih=637&tbm=isch&sa=1&q=+clima+escolar&oq=+clima+escolar&gs_l=psy-ab.3...4163.4163.0.4334.1.1.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1.1.64.psy-ab..1.0.0....0.1kaQFIOj1g8#imgrc=XF1pVAwq2J7gvM:


1 comentario:

  1. De lo anterior concluyo que el ambiente y clima escolar de una institución educativa infiere significativamente en los procesos de aprendizaje en nuestros alumnos , el contexto donde desarrollan sus capacidades y estrategias debe ser un ambiente idóneo donde el estudiante se sienta seguro , confiado y apreciado , de esta manera obtendremos resultados significativos en el proceso de potencializar las capacidades cognitivas de los dicentes. Claudia Ponce

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